Claves para iniciar un proyecto E-Commerce

Una de las mayores ventajas del comercio electrónico es que podés armar tu negocio en cualquier lugar y en cualquier momento, pero, antes de poner en marcha tu idea, debes plantearte algunas preguntas importantes para minimizar los contratiempos que se esperan en cualquier proyecto que está dando sus primeros pasos. 

ecommerce-mistakes

¿Qué nombre le pongo a mi dominio?

El nombre de dominio influye en la cantidad de tráfico que atrae un sitio. Puedes optar por un nombre inspirado en palabras claves relacionadas con tus productos, o bien por un nombre de marca fácil de recordar por tus futuros usuarios.

¿Cómo elijo un proveedor de alojamiento?

Existen variedades de alojamiento, los mas populares son compartido o exclusivo. ¿Estás empezando y tenés un catálogo reducido? Apuesta por un alojamiento compartido para reducir costos. Cuando tu negocio crezca podrás pasarte a uno exclusivo con más capacidad y velocidad. Para tomar la decisión, tené en cuenta estos factores: Velocidad (tiempos de carga), Servicio al cliente, Almacenamiento, Dominios y Seguridad.

¿Qué opciones de pago debo ofrecer?

El pago es uno de los elementos más importantes de la experiencia de compra: es esencial que tus clientes se sientan seguros a la hora de pagar. Lo recomendable para empezar son las soluciones de pago integradas que la gente ya conoce y en las que confía, como Paypal por ejemplo. A medida que crezcas y conozcas a tus clientes, podrás añadir más opciones adaptadas a sus preferencias.

¿Cómo consigo que la gente visite mi tienda online?

Ya creaste tu tienda. Ahora, ¿cómo atraes tráfico? Optimiza el contenido de tu sitio web para SEO y piensa en abrir un blog y actualizarlo. No te olvides de las redes sociales: son perfectas para aprender más sobre tus clientes y mantener el contacto. Renueva el contenido de tu sitio a menudo (actualiza las descripciones de productos, añade nuevos artículos o categorías y destaca lo más vendido). Si tu negocio de e-commerce está vivo y crece, ¡tu tienda online también debe evolucionar!

¿Qué es una plataforma de e-commerce y cómo consigo una?

Una plataforma de e-commerce es una solución de software que te permite crear una tienda online. Podés tener tu propio alojamiento, escoger un diseño adaptado a tu negocio y añadir módulos que te facilitarán la gestión e impulsarán las ventas.

Si estás decidido a iniciar tu propio proyecto e-commerce pero no sabes por donde arrancar o creés que te falta información o asesoramiento, contactanos! Tenemos mucha experiencia, podemos ayudarte!

Comments are closed.